Trataré de resumirlo. Soy Carlos Jalón, fundador de tuviajeatailandia.com, y de Flexible Travel Consultants Co Ltd. Soy un enamorado de los viajes, soy de los que piensan que viajar es la mejor manera de abrir la mente, de hacerse preguntas que no surgen sentado en el sofá de tu casa, o haciendo las mismas rutinas una y otra vez. Además, para conocer hay que bajar al barro, que trasladado a un viaje en Tailandia, significa que hay que patearse las calles, que hay que hablar con tailandeses, hay que observar, y en la medida de posible, combinar lugares turísticos con otros menos conocidos.
Tras tres años residiendo en Chiang Mai, y de conocer a montones de viajeros, descubrí que todos visitaban los mismos sitios, hacían las mismas cosas y lo hacían igual. No es exagerado decir que incluso comían y bebían lo mismo. Años después, con experiencia en el sector y conociendo como funcionan las cosas, entiendo por que la mayoría acaba haciendo lo mismo.
Da igual que hayan proliferado centenares de webs de viajes por que al final el producto suele ser el mismo, y la manera de tratar al cliente la misma. ¿Por qué? Como casi siempre la razón suele ser económica. Es mucho más barato meter a doce personas en una minivan que comprar doce billetes de avión, es mucho más fácil utilizar hoteles grandes, que siempre tienen habitaciones disponibles, que utilizar hoteles pequeños, es mucho más fácil de controlar un grupo de doce que seis grupos de dos. Resumiendo, personalizar los viajes encarece el producto, reduce el beneficio y complica la gestión.
Una simple búsqueda en Google sirve para ver que en muchos casos, da igual como se llame la web o su apariencia, venden lo mismo. Este texto está copiado de un folleto de viajes.
Desde Flexible Travel seguimos empeñados en complicarnos la vida, y ofrecer a nuestros clientes viajes personalizados, a medida. Convencidos de que hay una Tailandia distinta, sorprendente, divertida y emocionante. Convencidos de que hay personas que quieren algo más que los McDonalds de los viajes.