Visitar auténticas tribus y que están sin explotar no es tarea sencilla. En nuestro caso, la tribu que visitamos se encuentra a casi 4 horas de Chiang Mai, lo que sumado a la visita al templo blanco, hace que los desplazamientos en esta excursión resulten algo pesados. No recomendamos la excursión a menores de 14 años.
Información general
Visitar una tribu es una de esas oportunidades que no se pueden dejar escapar en Tailandia. Eso si, hay que elegir bien la tribu si uno no quiere acabar en un zoo humano.
Nosotros proponemos la visita a una tribu Akha, al poblado de Ploy, nuestra anfitriona. El poblado se encuentra en las montañas entre Chiang Mai y Chiang Rai. Para llegar a él hay que recorrer 30 kilómetros por una carretera rural que es una pura delicia. El viaje tiene un punto de aventura.
Las visitas a nuestro poblado se hacen con cuentagotas con el objetivo de alterar lo menos posible su ritmo de vida. Visitamos el poblado de la mano de Ploy. Nos llevara a ver las iglesias, la escuela infantil y el centro de pueblo. Y si el tiempo lo permite y los viajeros tienen ganas, se puede visitar alguna cascada cercana.
Después, el cocinero de pueblo nos preparar la comida al estilo montañés. Los ingredientes los habremos comprado por la mañana en el mercado de Wend Pa Pao, donde Ploy nos dará a elegir los platos que queremos probar.
Una vez finalizada la visita partiremos al espectacular Wat Ron Kung , el llamado Templo Blanco. Un templo que todavía está en construcción y que se ha convertido en una de las atracciones más visitadas del país. El espectacular e inmaculado blanco exterior y las surrealistas pinturas del interior no dejan impasible a nadie.
La finalidad de la visita es conocer de primera mano la forma de vida de la tribu Akha así que lo que nos encontremos será la vida misma. No hacen shows, no pintan cuadros ni bailaran para nosotros salvo que tengamos la suerte de llegar en un día especial.
La excursión se hace el inglés porque es el idioma en el Ploy nos puede contar las peripecias de su tribu. Un nivel básico de inglés es suficiente.
07:30
Recogida en vuestro hotel.
09:30
Mercado de Weng Pao Pao. En este pequeño y representativo mercado compraremos los ingredientes para la comida. Aunque la mayoría veces la comida es a base de verduras, pollo y fruta, durante la visita al mercado podremos indicarle a Ploy si queremos algo especial. Además, es el momento adecuado para que les preguntemos a los guías los nombres de todas esas frutas que seguro que llevaremos varios días viendo.
11:00
Templo Blanco. El Wat Ron Kung se ha convertido, sin estar todavía acabado, en uno los reclamos turísticos más importantes de Tailandia. Majestuoso por fuera y sorprendente por dentro.
13:30
Desvío a la carretera de montaña. La carretera es por si misma toda una experiencia. 40 kilómetros de carretera rural recién arreglado que transcurre entre dos valles. En algunos momentos las vistas son fantásticas.
14:30
Visita a la tribu. Llegaremos a la casa Ploy, donde nos presentara a su madre, su tia y sus hermanos. Ninguno de ellos habla inglés así que ella tendrá que hacer de traductora. Seguidamente visitaremos las dos iglesias y el centro del pueblo, y para finalizar la emotiva visita a la escuela rural. !Ojo, la visita a la escuela rural no está siempre garantizada! Ellos se rigen por varios calendarios así que aunque pasa pocas veces, es posible que el día de la visita está cerrada.
17:00
Salida dirección Chiang Mai.
20:00
Llegada a los hoteles.
Salidas garantizadas
Las excursiones al Doi Inthanon, Chiang Mai y la visita a la tribu Aka tienen la salida garantizada con un mínimo de dos personas durante julio, agosto y septiembre.
seguro de accidentes
Todas las excursiones de Flexible Travel están cubiertas por un seguro de accidentes con Bangkok Insurance.
Todo incluido
Nuestras excursiones son todo incluido, no tendrás gastos sorpresa: desplazamiento, gasolina, comida, agua en la bebida y todas las entradas necesarias.