Test & Go, y ahora ¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

Chiang Mai, 31/1/2022

Hace unas semanas el Gobierno de Tailandia aprobó poner en marcha de nuevo el TEST & GO, una vía, la más sencilla, para obtener el THAI PASS, la certificación que permite entrar en Tailandia. Se puede optar desde el 1 de febrero.

El TEST & GO no es complicado de obtener y los condiciones, no las únicas, más importantes para el viaje es que hay que tener reservadas la primera y quinta noche de hotel, con sus correspondientes PCR. Viajar a Tailandia es ahora más sencillo.

Dicho esto, habría que añadir información adicional, que normalmente los agentes de viajes omiten, y que nosotros pensamos imprescindible conocer antes de tomar la decisión de viajar a Tailandia.

La mayoría de los turistas pueden destinar a sus viajes unos días concretos, y tienen un presupuesto determinado por lo que los imprevistos pueden arruinar sus vacaciones, y sus ilusiones. Sabemos que estar vacunados no impide contagiarse de la variante Omicron, y desconocemos si surgirán más variantes. Si en cualquiera de las dos PCR se da positivo, uno acaba en lo que aquí llaman “hospitel”, acabando así su viaje. Además, no es descartable que se vuelva a cancelar el TEST & GO, lo que ya ha ocurrido. Estas situaciones son complicadas de gestionar para viajeros poco experimentados.

Para el resto de los turistas, aquellos que vienen para largas temporadas, o con un bolsillo poco apretado, el TEST & GO es una estupenda noticia.

Tras este momento de honestidad, en Flexible Travel estamos preparados para seguir ofreciendo los mejores viajes posibles.

Por último, y con independencia de con que agencia contratéis vuestros viajes, es el momento de extremar las precauciones para garantizar vuestros derechos. Aquí os dejo algunos consejos:
- Que la agencia tenga representación física en Tailandia. Pedir la licencia de la TAT, fotos de las oficinas y una dirección física. No es momento para viajar con intermediarios, o por lo menos, hay que tratar de evitarlos siempre que sea posible.
- Exigid factura de vuestros pagos. El equivalente aquí a las facturas se llama TAX INVOICE. No confundir con INVOICE, que vendría a ser un mero presupuesto. El TAX INVOICE es el justificante de pago.
- Leed la letra pequeña. Tiene que estar muy claro que ocurre con vuestras reservas en todos los casos: ¿Hasta cuando se puede cancelar? ¿Qué ocurre si cancelan el TEST & GO y por tanto mi THAI PASS? ¿Qué ocurre si cambian las condiciones? ¿Qué ocurre con las reservas que tengo si doy positivo en alguna de las dos PCRS obligatorias?

Un saludo